top of page
"DECADENTE"

“Pretendo realizar un acercamiento al cuerpo desde una visión externa, como espacio o sitio físico donde se almacenan todos los cambios que sufre el ser humano a lo largo del tiempo. Y cómo eso deja una marca: cada arruga o pliegue, cada imperfección puede contar algo, cuanta esa experiencia de la edad a través del cuerpo, como medio físico y visible.

 

    De esta manera, expongo la piel convertida en un envoltorio común, una placenta que nos alberga y representa sin cuestionamiento.

 

  Considero que hay belleza en esas formas corporales y elementos del cuerpo que la sociedad considera feos, pasados de moda, atemporales, decadentes o deteriorados, porque nos han enseñado a verlo así.

    Partiendo de la belleza de esas imágenes, pretendo comunicar a los demás la diferencia entre ver un cuerpo, y mirar el paso del tiempo a través de él; desplegando y ofreciendo paisajes con el cuerpo que son espacios para la mirada, y el lugar de la atención.

 

   Todo ello nos invita a reflexionar sobre aquello que nos es tan próximo y a la vez tan ignorado: nuestro ser físico y su metamorfosis a través del tiempo.”

 

bottom of page